miércoles, 2 de julio de 2008

Hola Amigas y Amigos

Mi nombre es Pedro, participo en el Movimiento Humanista hace muchos años.
Vivo en Buenos Aires junto a mi mujer y mi hija.
La calle en que vivo es una Avenida muy ruidosa los días de semana, gente que va y viene agitadamente de sus actividades cotidianas.
Hoy es Domingo por la mañana, y es uno de esos maravillosos días de otoño, en que café de por medio y el silencio de mi entorno motivan mis inspiradoras reflexiones.
Momento perfecto, para plasmar en estas líneas algunas de mis pequeñas reflexiones.
Les quiero contar, que actualmente tengo 55 años, mi infancia y parte de la adolescencia viví rodeado por una familia podríamos decir “normal” como una cualquiera de hoy en día. Con un Padre conservador, y defensor de las normas, y las buenas costumbres, y una Madre cumpliendo el rol perfecto de ama de casa.
De niño soñaba con Súper Héroes que salvaban al mundo de mal hechores siniestros, a veces volaba sobre la ciudad como Superman, otras veces como Batman, y a veces como jinete cabalgando enormes distancia para salvar a la Bella Dama, en manos de un siniestro caballero.
Como podrán ver eran mis modelos y guías que bajo la almohada velaban mis reparadores sueños.
En mi Adolescencia, y junto a unos amigos incursionábamos en la literatura Oriental buscando quizás respuesta a nuestras innumerables inquietudes existenciales.
Era un momento en que en todo el mundo florecían nuevos ritmos de música y movimientos literarios y políticos de jóvenes que se rebelaban con lo establecido, el poder de las flores, movimientos que con el slogan Imaginación al Poder daban comienzo a una nueva revolución cultural de muchos cambios.
Hoy mis modelos y guías inspiradores han cambiado, verdaderos sabios que siguen estando allí, en otro plano, son de otro espacio de otro nivel de conciencia los registro muy cerca mío en la profundidad de mi conciencia, a veces musas inspiradoras que guían y orientan mi vida.
En esos días de alborotada adolescencia llego a mis manos un libro, como a muchos de mis actuales amigos un Libro, su titulo la Mirada Interna, que se convirtió en mi libro de cabecera, leía y releía sus paginas, y cada vez resonaban mas en mi ,todo estaba allí y como un fuego sagrado abrió mi corazón y descubrí en el, muchas de las cosas que buscaba, tiempo después me entere que su autor es Silo escritor y autor de muchos libros que hoy inspiran a muchos humanistas del mundo.
Como Humanistas les quiero contar que junto a un grupo maravilloso de amigos tenemos la certeza de que un mundo mejor es posible, un mundo donde el máximo valor sea la libertad humana, y como máxima practica social la no discriminación y la no-violencia.
Esta revista Electrónica que por vía web llega a ustedes, tiene el profundo sentido de unir a todos los humanistas desde cualquier parte del mundo, para plasmar en acciones el mundo que queremos.

Quiero dejarles por ultimo, estas palabras de Silo fundador del Movimiento Humanista.
“Entre las aspiraciones humanista, y la realidades del mundo de hoy se ha levantado un muro, a llegado pues el momento de derribarlo, para ello es necesario la unión de todos los humanistas del mundo”

Un gran abrazo y hasta la Proxima.

Pedro Calderón
55 años
Vive en Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: